Implementa el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), la primera etapa del Sistema de Juicio en Línea. Con la finalidad de fortalecer y contribuir al desarrollo institucional que permita facilitar el acceso a la justicia electoral.

En el sistema se aprecia la formación de un expediente electrónico, en el cual se integran las actuaciones correspondientes de cada uno de los asuntos, además de agilizar la tramitación, resolución y notificación de los medios de impugnación, competencia del Tribunal Electoral del Estado de México.

A través de este formato en línea quedará garantizada la impartición de la justicia electoral asimismo se fortalecerá la confianza ciudadana en las determinaciones del Tribunal.

Por lo tanto, el TEEM se posiciona como un organismo de vanguardia en materia de justicia electoral digital, comprometido con la protección de la salud de la población, al establecer medidas orientadas a respetar los protocolos de salud, entre ellas, disminuir la movilidad y evitar contagios ocasionados por Covid-19.

El juicio en línea en materia electoral, representa un avance en favor de la democracia, ya que contempla la integración de expedientes y notificaciones electrónicas. Asimismo contribuye a la protección de la salud de los ciudadanos, al disminuir la movilidad.

Cabe mencionar que el TEEM, como parte de sus actividades, enfatiza su actuación en la impartición de justicia electoral, así como en la promoción y difusión de la cultura electoral y en el desarrollo institucional para garantizar su función jurisdiccional.