El presidente Joe Biden ha firmado una orden ejecutiva donde se revoca la decisión de Donald en donde no se le permitía el acceso a las personas trans al Ejército de EEUU.
Dicha decisión fue comunicada por parte de la Casa Blanca donde se menciona que Biden cree que la identidad de género no debería ser un impedimento para el servicio militar y que la fortaleza de EEUU está en la diversidad
And there it is– the White House announces an executive action repealing Trump's ban on trans service members in the military, writing, "President Biden believes that gender identity should not be a bar to military service, and that America’s strength is found in its diversity." pic.twitter.com/cj0Fkn2Lyo
— DJ Judd (@DJJudd) January 25, 2021
“EEUU es más fuerte dentro y fuera cuando es inclusivo y el Ejército no es una excepción. Dicho de manera simple, es lo correcto y está en nuestro interés nacional”, ha añadido.
Por su Parte Trump anunció esta decisión en su primer año de gobierno, en donde se comentaba lo siguiente
“Nuestro Ejército debe estar centrado en la victoria clara y no puede cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que supondrían las personas trans en el Ejército”.