El día de ayer, a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, de la Secretaría de Educación de Guanajuato, con el programa “1ra. Campaña de Donación de Celulares”, logró recaudar 200 aparatos como celulares y tablets, así como 45 chips, para apoyar la comunicación entre docentes, padres y madres de familia así como estudiantes durante el periodo de educación a distancia.
La Delegada Regional de Educación Sureste, Verónica Orozco Gutiérrez, declaro que gracias a la colaboración y la suma de esfuerzos de empresarios, comerciantes, asociaciones civiles, docentes, personal de la delegación regional de educación y la población en general, se podrá lograr el objetivo de la campaña la cual planea reforzar la comunicación de los estudiantes y así seguir con su preparación académica.
De igual forma, la delegada, manifestó que “personal de la delegación regional en el sureste en coordinación con las autoridades escolares, realiza la selección de los alumnos y alumnas que se beneficiarán con el apoyo, los cuales se entregarán para favorecer a niños, niñas y jóvenes de la región en su proceso de aprendizaje”.
Es importante señalar que la Secretaría de Educación de Guanajuato, durante este periodo de contingencia sanitaria, ha implementado acciones para dar el servicio educativo a los estudiantes, por medio de los programas aprende en casa y educación a distancia.