Marca de café soluble adulterada

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de café instantáneo y soluble que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta y en su composición, entre las que destaca Golden Hills, que tiene una concentración más amplia de azúcares.

“La adulteración de café soluble y café en grano ha sido una inquietud durante mucho tiempo. Pero adulteraciones con maíz y garbanzo no son contempladas respecto a estos contenidos. Por ello, se realizó una investigación para ver la factibilidad de realizar la determinación de almidón y así poder observar esta posible adición”, argumentó.

“Por lo pronto, y que sí es un hecho, es que Golden Hills es un café soluble que está adulterado. Mi duda no es que esté adulterado, si no con qué, entonces para términos legales me falta un estudio, pero para términos de información al consumidor, ya está. Golden Hills está adulterado, y cuando haga la prueba la UNAM, ya podré proceder en contra de la marca, porque ya sabría con qué lo adulteran”, aseguró el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Deja un comentario