Buscan inhibir venta ilegal de animales de compañía en vía pública de Toluca

El gobierno municipal de Toluca dio a conocer que como resultado de las tareas de inspección que realiza personal de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, se ha logrado inhibir la venta ilegal de animales de compañía en vía pública.

De acuerdo con la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental, durante el 2020 se llevaron a cabo 22 operativos en materia de venta de animales en vía pública, sin detectarse la venta de caninos o indicios que indiquen dicha actividad.

Parte de las iniciativas que promueve el gobierno municipal de la capital detalló, es erradicar la venta canina no regulada por lo que la aplicación de los reglamentos en materia de cuidado y responsabilidad de los propietarios de mascotas es contundente.

La Dirección General de Medio Ambiente detalló que el riesgo de adquirir un canino o felino en vía pública es que sea portador de bacterias, virus y parásitos internos y externos, los cuales pueden infectar al ser humano por la interacción, independientemente de que se ofertan sin la aplicación de vacunas.

Deja un comentario