Alertan en Metepec sobre riesgo por incendio en pastizales

  • Piden a la ciudadanía evitar fogatas, quema de pirotecnia y reportar contingencias.

Autoridades del municipio de Metepec, alertaron a la población sobre el riesgo que implican los incendios de pastizales y terrenos baldíos que se registran con mayor frecuencia en esta época del año.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, pidió a la ciudadanía evitar realizar fogatas y quema de pirotecnia, así como arrojar colillas de cigarros, botellas o vidrio en lugares a cielo abierto, ya que ello puede provocar incendios en lugares como milpas, baldíos u otras superficies donde la hierba y campos de cultivo se encuentran secos y son altamente susceptibles a incendiarse.

Alertó sobre el riesgo que implica un incendio en esas condiciones, toda vez que su propagación es rápida y puede alcanzar viviendas o sistemas de energía, poniendo en peligro la integridad física y patrimonial de las personas, situación que además genera contaminación del aire.

Protección Civil de Metepec, invitó a la población reportar todo tipo de contingencia de esta índole, en los números de teléfono 722 216 16 09 y 722 208 28 58, al igual que de Seguridad Pública 722 208 48 57.

Deja un comentario