IMSS recomienda no descuidar las horas de sueño durante esta emergencia sanitaria

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha recomendado cuidar las horas de descanso durante esta emergencia sanitaria, debido a que el sueño es considerado como una necesidad básica para mantener un organismo sano.

“Dormir es una actividad que puede verse trastocada seriamente por múltiples y diversas variables psicológicas, físicas o fisiológicas” indicó Anayelli Fuerte Piñón, psicóloga de la  clínica adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 76 en Ecatepec.

Es importante señalar que una uno de los trastornos del sueño más común es el insomnio el cual se puede dividir en:

  •  insomnio de conciliación
  • insomnio de mantenimiento
  •  insomnio de despertar precoz

 

De igual forma comentó que ante esta emergencia sanitaria la sociedad se ha enfrentado a tensión constante por la posibilidad de perder la salud y un cambio en la dinámica económica y social, por lo que es fundamental poner atención a las señales que nuestro cuerpo nos muestra para poder establecer estrategias de fortalecimiento ante la crisis; para ello ha recomendado realizar ejercicio durante al menos una hora, evitar las bebidas que contienen cafeína y teína, el alcohol, el tabaco y las comidas abundantes en carbohidratos y glucosa.

A su vez recordó lo importante que es dormir de 7-9 horas, lo cual permitirá un descanso considerable y mantener una salud eficiente.

Deja un comentario