Peregrinación a la Basílica de Guadalupe causa tráfico lento en la carretera libre México-Toluca

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

 

Debido a la peregrinación anual que miles de fieles realizan rumbo a la Basílica de Guadalupe, se ha registrado un tránsito lento en la carretera libre México-Toluca en dirección a la Ciudad de México.

Aunque la mayoría del contingente pasó la noche en el municipio de Ocoyoacac y asistió a una misa en el Monte de las Cruces alrededor de las 7:00, algunos peregrinos han estado caminando desde las 2:00 de la madrugada. Esto ha resultado en contingentes de personas transitando por la carretera antes del amanecer.

Según lo programado por la Arquidiócesis de Toluca, se espera que la presencia de fieles aumente en la vialidad que conecta el valle de Toluca con la capital mexicana después de las 8:00 de la mañana.

Se recomienda a las personas que viajan hacia la Ciudad de México tomar la autopista México-Toluca, tener paciencia, evitar salir con prisas y manejar con cuidado.

Recordemos que la peregrinación inició el lunes 19 de febrero por la mañana y se espera que los fieles lleguen a la Basílica de Guadalupe la noche del miércoles 21 de febrero.