Cumplimenta FGJCDMX orden de aprehensión contra interno, acusado de homicidio doloso

Al continuar con las investigaciones relacionadas con el deceso de dos jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados en la alcaldía Xochimilco en diciembre del año pasado, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra un individuo, por la probable comisión del delito de homicidio doloso.

Los trabajos de campo y gabinete realizados por el personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio permitieron al agente del Ministerio Público solicitar y obtener de un juez de control la orden de aprehensión en contra de dicho hombre.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde el individuo enfrenta proceso, por su probable participación en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, a fin de notificarle del mandamiento judicial en su contra.

Cumplimentado el mandato judicial, el hombre quedó a disposición del juez de control que lo requirió, quien determinará su situación jurídica por lo que hace a la probable comisión del delito de homicidio.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario