A partir del 4 de abril se debe suspender la transmisión integra de las mañaneras: INE

 

Lorenzo Córdova, Presidente del INE ha anuncia vía redes sociales que el órgano electoral no ha propuesto suspender las conferencias matutinas emitidas por el presidente López Obrador, sino, evitar que la transición integra de acuerdo con los criterios legales que se establecen durante tiempo de campañas y elecciones.

“Los criterios vigentes que se han aplicado en los últimos dos años, establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas, por nuestra Constitución”, mencionó Córdova en un video de poco menos de 2 minutos de duración.

De Igual forma señaló nadie le obligara a gobierno a no informar, por su parte los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en las mañaneras; pero en tiempo electoral, no se deben difundir de manera íntegra.

Así mismo, Córdova indico que a partir del 4 de abril se deben acatar dichos criterios, fecha cuando comienzan en todo el país las campañas electorales.

 

Deja un comentario