• Los aspirantes militantes y simpatizantes deberán solicitar su registro a más tardar el 22 de enero.
  • La jornada electiva se efectuará el 31 de enero.

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabezan el Presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General Carolina Viggiano, emitió hoy la convocatoria para realizar el proceso interno de selección y postulación del candidato a la gubernatura del estado de Sinaloa, que será definido mediante el procedimiento de Convención de Delegados y Delegadas, como acordó el pasado 12 de diciembre el Consejo Político Estatal (CPE).

 

Los aspirantes militantes y simpatizantes deberán solicitar su registro ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN) a más tardar el 22 de enero próximo, a partir de las 11:00 y hasta las 13:00 horas, en el domicilio que para tal efecto apruebe la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI).

 

Las solicitudes serán turnadas a la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, para su dictamen, el cual se emitirá a más tardar el 24 de enero.

 

La jornada electiva se efectuará el 31 de enero, pero en caso del registro de una sola persona, ésta será declarada precandidata a la conclusión de la precampaña, la cual iniciará una vez emitido el dictamen de procedencia del registro y concluirá el 31 de enero. Posteriormente, la CEPI declarará la validez del proceso interno y entregará la constancia de candidatura.