El día de hoy a rendido su primer informe de labores Ernestina Godoy Ramos, fiscal de la ciudad de México.

En el marco del mismo habló de una disminución de la incidencia delictiva; de hasta el 15%.

Adicionalmente destacó que los delitos que más se combaten son aquellos que afectan a todos los capitalinos, tales como el robo a transeúnte, a mano armada, a robo a casa habitación.

Por otro lado aseguró que la fiscalá respetará los derechos humanos y trabajará con fuerza en el combate al feminicidio, el cual aseguró, disminuyó en un 11%.

En este apartado señaló que el personal de la fiscalía ha sido  capacitado para no revictimizar a las mujeres víctimas de violencia.

“No estaremos satisfechas hasta lograr justicia para todas las mujeres y niñas víctimas de agresores, ellas son la prioridad”, puntualizó la Fiscal General de la Ciudad de México, quien también aseguró que al interior de la dependencia se combate la corrupción con el objetivo de limpiar la institución de malas prácticas heredadas de otras administraciones.

Además se refirió a la delincuencia organizada:

“No vamos a negar la presencia de grupos delictivos ni a protegerlos como en administraciones pasadas; ahora se combaten sin distingos a todas las células criminales”, dijo, además aseguro que al respecto habrá: “Resultados contundentes”

Durante el informe estuvo presente como invitada la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.