Octavio Pedroza y Fernando Larrazabal se perfilan como los candidatos del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí y Nuevo León

• Las 49 casillas en SLP y 61 en Nuevo León llevaron a cabo los protocolos sanitarios, en cumplimiento de lo que marca la Organización Mundial de la Salud.
• La jornada interna de este domingo se realizó en calma y con civilidad.
• Hubo una alta participación de panistas en la jornada interna: Mariana de Lachica.

Octavio Pedroza y Fernando Larrazabal se perfilan como candidatos electos de Acción Nacional para la gubernatura de San Luis Potosí y Nuevo León, respectivamente, de acuerdo con los conteos preliminares que dio a conocer la Comisión Organizadora Electoral.

Durante una jornada realizada con unidad y en calma en ambas entidades Pedroza Gaitán obtuvo 44%; mientras que Larrazabal, 72.37% de los votos del padrón de militantes de cada entidad.

La COE, encabezada por los comisionados Mariana de Lachica, Jonathan Barajas y Sergio Ramos, en coordinación con las Comisiones estatales sesionaron en ambas entidades de manera permanente para realizar una exhaustiva revisión y vigilancia de la jornada electoral.

Se prevé que mañana continúen los conteos para informar el resultado definitivo de la contienda.

La presidenta de la COE, Mariana de Lachica, informó que la elección interna en ambas entidades transcurrió sin incidentes relevantes, gran civilidad, así como una alta participación por parte de la militancia.

Los centros de votación permanecieron abiertos de las 9:00 a las 17:00 horas, con los cuidados necesarios frente a la pandemia de COVID-19, y funcionarios de casilla como de militantes llevaron a cabo los protocolos en materia sanitaria para evitar la propagación del virus.

Asimismo, se habilitaron líneas telefónicas para estar en contacto con cada una de las mesas de votación, a fin de atender y resolver dudas de los funcionarios en los centros de votación.

En San Luis Potosí, donde se instalaron 49 casillas, Marco Gama Basarte obtuvo 22%, Octavio Pedroza Gaitán 44%, y Xavier Nava Palacio 32 por ciento de los votos emitidos.

Deja un comentario