Se realizó el registro de aspirantes a diputados federales de Morena en el Edoméx

 

 

En el Estado de México se llevó a cabo el registro de aspirantes a diputados federales de Morena. Son 41 los distritos electorales en disputa por parte de los militantes para la elección del 6 de junio de este año.

En un horario de 10:00 a 18:00 horas acudieron al registro los aspirantes de la circunscripción del Estado de México, en la sede de Morena en la alcaldía Azcapotzalco.

Cabe mencionar que, para el caso de los aspirantes por Mayoría Relativa, el partido determinó que las postulaciones serán a través de encuestas.

Hasta el momento la lista de los aspirantes registrados es:

  • Mario Medina por el Distrito 34 de Toluca
  • Gerardo Ulloa por el Distrito Federal 20 de Nezahualcóyotl
  • Fortino de Olarte Castro, por el Distrito Federal 10 de Ecatepec
  • Sergio Rojas Carmona, por el Distrito federal 31 de Nezahualcóyotl
  • Martha Robles buscando la reelección en el Distrito Federal 29 de Nezahualcóyotl
  • Anita Caudillo Vargas Distrito federal 41 de Ojo de Agua en Tecámac
  • Ricardo Ibañez Gutiérrez Distrito federal 18 de Huixquilucan
  • Teresa Jamarillo por una diputación federal en Toluca

Mario Media, aspirante por el Distrito 34 de Toluca comentó en exclusiva para Cadena Política, que arribó a la sede del registro alrededor del mediodía, para cumplir con el proceso para la selección de candidatos para diputados federales de Morena.

Asimismo, Medina compartió detalles de su participación en la convocatoria de Morena:

“Me he forjado en la izquierda desde hace muchos años, y hoy he tomado la decisión de participar en este proceso en atención al contendido de la convocatoria ya que establece con mucha claridad que es una convocatoria abierta, para las y los ciudadanos; independientemente si están o no afiliados al partido de Morena. En mi caso soy parte de la agrupación política nacional Unidos por un Mejor País, agrupación que suscribió un convenio de participación electoral con Morena, para postular candidatos de la agrupación por Morena”.

Ante ello, agregó el mexiquense, que: “En Toluca, dada la trayectoria y el trabajo de muchos años hemos decidido participar, estaremos atentos al desarrollo del proceso sabemos y entendemos que será la ciudadanía a través de las encuestas el instrumento para la definición de los candidatos, así como la trayectoria política de los mismos”.

 

¿Quién es Mario Medina?

“Es un Toluqueño que se ha forjado desde sus orígenes en la izquierda social, he tenido la oportunidad de ser regidor en Toluca, dirigente político, promotor y miembro activo de muchos movimientos sociales tanto en la capital del Estado como en el mismo, y hoy nos reportamos listos para este proceso”, Concluyó Medina Peralta.

 

 

Deja un comentario