Agentes de FGJCDMX detienen en flagrancia a un hombre, por su probable participación en el delito de extorsión

 

Derivado de un operativo de seguridad y seguimiento realizado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue posible detener en flagrancia a un hombre por su probable participación en el delito de extorsión.

Lo anterior es resultado de la atención inmediata a una denuncia ciudadana presentada ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, en la que el agraviado manifestó haber recibido llamadas telefónicas en las cuales se le exigió entregar dinero en efectivo a cambio de no causarle daño a su familia.

Por lo anterior, agentes de la PDI llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo, los cuales dieron como resultado la detención del probable participante, en calles de la colonia Ampliación Ricardo Flores Magón, alcaldía Iztapalapa.

Tras su detención, el individuo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, a fin de realizar las indagatorias correspondientes y determinar su situación legal.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario