• Se apoyarán todas las acciones del gobierno federal para su aplicación.
• Importante contar con una estrategia de aplicación, en un país de gran dispersión poblacional

Sobre el anuncio que realizó el Subsecretario de Salud federal, el Dr. Hugo López Gattel, acerca de que a partir del 12 de enero iniciará la vacunación contra el COVID 19 en estados como Puebla, el Gobernador de la entidad aseguró que celebran con entusiasmo el anuncio, y se apoyarán todas las acciones del gobierno federal para su aplicación.

El mandatario poblano señaló que la gente está esperando el arranque de la aplicación de las vacunas en todo el país, y celebran se aplique tal y como está definido, tanto por la Secretaría de Salud federal, como por la Secretaría de la Defensa Nacional, así como a todos los que hayan sido responsables.

Recordó que iniciará el programa de vacunación con el personal médico, a quienes están al frente de la lucha contra el coronavirus atendiendo a pacientes, después los mayores de 60 años, los que tienen padecimientos comórbidos”, y señaló la importancia de contar con una estrategia de aplicación, de lo contrario se tendrían grandes problemas, ya que México es un país de 120 millones de personas, con una enorme dispersión de sus comunidades.

Por su parte el secretario de Salud de la entidad, el Dr. José Antonio Martínez, comentó que ya están preparando la logística con las brigadas de vacunación, y va a iniciar por el personal de la salud que esté en activo, “van a ser vacunados al 100 por ciento, posteriormente se iniciará con los mayores de 60 años, maestros y comórbidos; la primera parte quedará a cargo de la SEDENA” subrayó.