• Dispone de 200 camas, insumos y equipamiento necesario para atender emergencias y procedimientos necesarios para preservar la salud de los mexiquenses.
• Cuenta con 80 recursos humanos y alberga un módulo de pruebas rápidas, con la finalidad de evitar riesgos de contagio.
Toluca, Estado de México, 4 de enero de 2021. En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, inició las actividades de la Unidad Temporal de Rehabilitación para pacientes no COVID, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, con la finalidad de contar con más lugares en los nosocomios designados para atender a personas infectadas por el virus SARS-CoV-2.
Al encabezar el acto, informó que en este espacio se dispone de 200 camas, 25 centrales de Enfermería, Farmacia con 245 claves de medicamentos, ropería, vestidor, insumos, equipos de protección personal y equipamiento necesario para la recuperación de los mexiquenses que reciban referencia médica de los hospitales a cargo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Esta Unidad Temporal de Rehabilitación alberga un módulo de pruebas de detección rápida, con la finalidad de evitar riesgos de contagio entre el personal, pacientes y sus familiares, cuenta con 80 recursos humanos, entre médicos, enfermeras, laboratoristas, terapeutas, psicólogos y trabajadores sociales, a quienes agradeció su solidaridad y profesionalismo.
El Doctor O’Shea Cuevas añadió que dicha infraestructura permite realizar la reorganización hospitalaria para dar agilidad a la demanda de atención de pacientes no COVID, pues varios de los nosocomios designados para atender la contingencia sanitaria se encuentren saturados.
Añadió que el sistema de salud mexiquense está capacitado y fortalecido en esta nueva fase aguda de la pandemia, por lo que subrayó el llamado a los mexiquenses para atender las disposiciones de sana distancia, usar correctamente el cubrebocas en caso de acudir a sitios públicos y colaborar con las autoridades sanitarias para reducir riesgos de infección por el virus SARS-CoV-2.