Inician pruebas preoperativas en tren ligero

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informa que, de acuerdo a lo programado, los trabajos de mantenimiento mayor a vías del Tren Ligero que comenzaron desde el 2 de mayo de 2020,  entre la terminal Xochimilco y la estación Huipulco, registraron ayer  un avance de 100%; por lo cual, se concluyeron en tiempo y forma.

A partir de este día y durante la primera quincena de este mes, se iniciarán las pruebas preoperativas con trenes en vacío. Lo anterior, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio bajo las más estrictas medidas de seguridad y eficacia.

Cabe mencionar que los trabajos de rehabilitación consistieron en la sustitución de riel, colocación de durmientes y balasto, el mejoramiento de la base y del sistema de drenaje, así como el mantenimiento y modernización de los aparatos de vía entre otros, en un tramo de poco más de 7 kilómetros.

Adicionalmente a lo anterior, se realizó la intervención de 8 cruceros vehiculares y trabajos de mantenimiento a las plataformas de las estaciones y estelas en este mismo tramo del Tren Ligero.

Deja un comentario