La lucha de la cantante Cher por la liberación del gorila que vive en un centro comercial

Recientemente, la campaña por la liberación del elefante más solitario del mundo, que encabezó Cher, dio sus frutos. Kaavan fue trasladado del decrépito zoológico en Pakistán donde había vivido tres décadas a un refugio en Camboya donde se relaciona ya con otros elefantes. Ahora, la cantante ha puesto toda su atención en otro animal, un gorila llamado Bua Noi que pasa los días encerrado en una jaula en la última planta del centro comercial de Pata, en Tailandia.

El polémico zoológico de Pata

La polémica está sembrada desde hace años. El zoológico de Pata es uno de esos que desagrada a más personas de las que agrada por el estado de los animales que alberga. Se encuentra en la última planta de un centro comercial de Bangkok, que se ha ganado más fama en el último año de la que ya tenía, en primer lugar, por un incendio que podía haber aniquilado a toda su fauna y, en segundo lugar, porque dos famosas han escrito al directo del zoo y al ministro de medioambiente tailandés para que libere al gorila Bua Noi.

Después de que la actriz Gillian Anderson enviase una carta en nombre de la asociación en defensa de los animales PETA Asia, Cher se ha dirigido directamente al ministro Varawut Silpa-archa, a quien ha expresado su “profunda preocupación” por los primates que viven en el zoo de Pata.

Bua Noi lleva desde 1988, cuando fue capturada como una cría, encerrada en su jaula. Antes tuvo un compañero, pero murió hace más una década, según el ‘Bangkok Post’, y desde entonces ha estado aislado.

Y no es el único que vive en el centro comercial de Bangkok. “Además del orangután en el suelo, el zoológico albergaba a dos chimpancés, un gorila y otros tres orangutanes. También había flamencos, cabras, ponis y otros animales”, le dijo en 2018 el fotógrafo de vida silvestre Aaron Gekoski a ‘The Dodo’ tras visitar en persona el zoo.

Cher colabora con la organización Free The Wild, que ha ofrecido financiar el traslado del gorila a un santuario de animales, informa ‘The Guardian’.

Deja un comentario