Destaca el PVEM los logros en favor de miles de mexiquenses

  • El GPPVEM Edomex es de las bancadas más productivas al presentar más de 120 asuntos en el Pleno de la LX Legislatura del Estado de México.
  • Entre los que destacan garantizar un Banco de Alimentos en cada municipio, que actualmente los animales son considerados seres sintientes y el reconocimiento a productores y expertos del campo mexiquense con la Presea “Andrés Molina Enríquez”.

 

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México es de las bancadas más productivas al presentar más de 120 asuntos en el Pleno de la LX Legislatura del Estado de México, entre los que destacan garantizar un Banco de Alimentos en cada municipio, que actualmente los animales son considerados seres sintientes y el reconocimiento a productores y expertos del campo mexiquense con la Presea “Andrés Molina Enríquez”.

 

El Coordinador de la bancada del tucán, Pepe Couttolenc Buentello afirmó que las acciones valen más que mil palabras y más a favor de los mexiquenses, por lo cual, destacó que gracias al trabajo de su bancada y la voluntad de otros grupos parlamentarios, pese a diferencias políticas, hoy los 125 municipios cuentan con un presupuesto para establecer un Banco de Alimentos que garantice el derecho a la alimentación, ya existe una Presea al mérito agrario “Andrés Molina Enríquez” que fomenta la investigación social y económica del campesino y resalta las aportaciones  al campo de productores y expertos y además, los animales ya se consideran seres sintientes con el fin de proteger la fauna de la entidad.

 

El también legislador mexiquense agregó que la ley ya contempla como derecho el acceso a internet, las personas discapacitadas cuentan con estacionamientos gratuitos, se garantiza la protección y conservación de los santuarios de la mariposa monarca, actualmente, existe una reforma en la ley para garantizar el mantenimiento y la recuperación de áreas verdes en la entidad y se impulsa la reforestación y cuidado del arbolado. Asimismo, dijo que en la actualidad la ley contempla la instalación de alarmas sísmicas en escuelas y hospitales, y se da prioridad al campo con cultivos asociados para evitar el desgaste de la tierra, entre otros.

 

“Esta pandemia nos expuso que de la solidaridad pueden surgir grandes causas y que cuando la voluntad es fuerte podemos hacerle frente a cualquier adversidad. Todos y cada uno de estos logros tienen un único fin, responder a la confianza de los mexiquenses”, aseguró Pepe Couttolenc.

 

Garantizó que las mejores propuestas de su bancada fueron las de reducir el uso de plástico, destinar mayores a refugios contra la violencia de género, convertir la basura en energía, elevar penas a violadores, ofrecer incentivos a las empresas para ofrecer un primer empleo a los jóvenes, crearles programas para impulsar su emprendimiento y mayor presupuesto para que puedan acceder a una casa e impulsar el deporte mexiquense, entre otros.

 

“El contexto que vivimos actualmente resulta desafiante, sin embargo, nuestro reto es seguir trabajando para hacer un cambio positivo en la calidad de vida de las personas”, finalizó.

Deja un comentario