Informó Hugo López-Gatell que este 24 de diciembre da inicio la vacunación contra el coronavirus en México y las sedes elegidas son el Hospital General de México Gerardo Liceaga y dos unidades militares, una en Toluca y otra en Querétaro.

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud reveló que durante la conferencia matutina del presidente de México se transmitirá el procedimiento de vacunación directamente desde el Hospital General y que en cada una de las tres sedes antes mencionadas se aplicarán 975 dosis.

Las primeras personas en recibir estas casi 3 mil vacunas son personal de salud que atiende en las unidades Covid, “personal que ha sido identificado a través de un registro de las propias instituciones, se trata de personal de distintas ramas de la salud, no sólo médicos y enfermeros”, agregó López Gatell.

El personal al que se le aplicará la vacuna es de enfermería, incluyendo, pasantes, residentes, personal de confianza, base, eventuales; también, médicos, personal de inhaloterapia, de laboratorio, químicos, técnicos en radiología, camilleros, personal de higiene y limpieza, de ambulancia, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social.

Dicho personal, que será vacunado este jueves, pertenece a la Secretaría de Salud, tanto federal como estatal, el ISSSTE, el IMSS, Servicios Médicos de Pemex, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

El funcionario también comentó que por el momento, las vacunas se encuentran en el Instituto Nacional de Cancerología, en un espacio especialmente diseñado para las mismas, donde personal militar las resguardará y trasladará a las sedes mencionadas.