Detiene autoridades estatales a un primer sujeto por su presunta relación con el asesinato ocurrido la semana pasada del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó el fiscal de dicho estado, Gerardo Solís.

“Confirmarles que hay una persona a disposición del Ministerio Público que podría tener relación con estos hechos. Esta persona está bajo el término constitucional de las 48 horas que se vence mañana por la tarde. Ahí tendrá que resolver el Ministerio Público su situación jurídica”, explicó Solís en conferencia de prensa.

Este es el primer detenido por el asesinato a tiros el pasado viernes, en el baño de un bar en el enclave turístico de Puerto Vallarta, de Aristóteles Sandoval, quien fue gobernador del occidental estado de Jalisco entre 2013 y 2018.

El fiscal estatal, a cargo de las pesquisas, aseguró:

“Después de muchas horas de trabajo intenso, de día y de noche, afortunadamente ya fue posible localizar y recuperar un DVR ahí en la plaza (lugar del crimen), de tal manera que será procesado pericialmente”.

Solís anticipó también que la fiscalía estatal está “consiguiendo” que se decreten algunas órdenes de captura gracias a “algunos datos de prueba” que declinó detallar para no entorpecer la investigación.

Sin embargo, aseveró que “presumiblemente” el Ministerio Público ya tiene “fotos de los autores materiales”.