Anunció la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una inversión de 11.000 millones de pesos (cerca de 550 millones de dólares) en el programa “Internet para Todos” para expandir la red en el territorio mexicano.

Asimismo, dijo que la meta hacia 2025 es habilitar 200.000 puntos de acceso a internet gratuito, extender los servicios de red y banda ancha a cerca de 130.000 localidades y adecuar infraestructura para generar “una gran capacidad de transporte de datos” en cinco fases.

La CFE notificó, que el servicio de internet se instalará en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios,

“Con ello se cerrará la brecha digital entre la población más vulnerable”, afirmó la empresa estatal sobre su “Plan de Negocios de la CFE 2020-2024”.

Ampliar el acceso a internet es una de las principales promesas del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien sostiene que solo 20 % del territorio mexicano tiene conexión a la red porque las compañías privadas buscan lucrar en vez de procurar el bienestar de la población.

Aunque el 92,5 % de los hogares mexicanos tienen al menos un televisor, solo un 44,3 % dispone de computadora y el 56,4 % de conexión a internet, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“En este sentido, el objetivo de CFE Telecomunicaciones e ‘Internet para Todos’ es aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para contribuir con la disminución de la desigualdad”, expuso la empresa en el comunicado.