Detienen a adolescente de 18 años por homicidio de su novio en Cuautitlán Izcalli, le disparó mientras viajaban en su automóvil  

  • Le disparó mientras viajaban en su automóvil
  • Fue vinculada a proceso por este asesinato y un Juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jaqueline Abigail “N”, de 18 años de edad, quien es investigada por su probable participación en el asesinato de su novio.

Esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que revisó los elementos de prueba recabados y expuestos por esta Representación Social, por lo que determinó vincularla a proceso, estableció además un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

La detenida es investigada por el delito de homicidio calificado, ya que el pasado 1 de noviembre habría disparado un arma de fuego en contra de su novio de 33 años, cuando ambos se encontraban al interior de un vehículo marca Ford, tipo Edge, color gris oxford. Hechos acontecidos en la Avenida Ejercito Mexicano, en la colonia Generalísimo José María Morelos y Pavón, Sección Norte, en Cuautitlán Izcalli.

El día de los hechos, la victima conducía el vehículo referido y como copiloto viajaba la ahora detenida, pero en algún momento habrían iniciado una pelea que se tornó violenta; esta mujer habría disparado un arma de fuego tipo revólver en contra de su novio, lo que ocasionó que éste perdiera el control de la unidad automotora, cruzara una jardinera y se impactara contra un automóvil marca Nissan, tipo Versa, que se encontraba estacionado frente a la caseta de vigilancia de un fraccionamiento.

La probable homicida después abrió la puerta del conductor del vehículo, lo que ocasionó que la víctima cayera al suelo y tras percatarse de que había perdido la vida, ésta huyó del lugar. Dentro del vehículo esta mujer abandonó el arma utilizada para cometer el asesinato.

Esta Institución tuvo conocimiento de los hechos luego de que elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli reportaron que dos vehículos al parecer habían tenido un percance, no obstante de acuerdo con las diligencias realizadas se pudo establecer que la víctima había muerto tras recibir un disparo de arna de fuego.

Con el avance en la indagatoria y derivado de diversas diligencias hechas por la FGJEM, fue posible establecer que quien al parecer privó de la vida a este hombre, fue su novia, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

A esta mujer se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a la investigada como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario