Rafael Chong nuevo Fiscal Anticorrupcion de la CDMX

 

Rafael Chong Flores ha sido nombrado como el nuevo titular de la Fiscalía Especializada para el Combate contra la Corrupción para el periodo 2020-2024.

Chong Flores fue elegido por el pleno del Congreso de la CDMX con 46 votos a fav0r, 9 en contra y 5 abstenciones.

Eduardo Santillán integrante de Morena y Martha Ávila, coordinadora del mismo, aseguraron que Rafael Chong cumple con todos los requisitos solicitados, ademas de contar con una gran experiencia.

“No necesitamos un fiscal timorato, no necesitamos un fiscal complaciente, tampoco necesitamos un fiscal tolerante ante los actos de corrupción. Necesitamos un fiscal que sea auténticamente un persecutor de la corrupción en la Ciudad de México”, comentó Santillán.

Por su parte,  Christian Von Roerich, diputado del PAN señaló que fue Morena quien designo a Chong como “Fiscal Carnal”

“Morena pretende imponer a un carnal del Presidente de la República, a un aliado, Rafael Chong, quien a la par de este proceso integro otras ternas, todas enviadas por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, porque si no es un tema es otro; Si no es la terna para la Prodecon, es la integración de un centro de conciliación federal para el registro de sindicatos o la fiscalía anticorrupción para que quede a disposición”, expuso el panista.

Deja un comentario