De acuerdo con Carlos Loret de Mola, la Fiscalía General de la República (FGR) habría presentado, de manera informal, ante el Poder Judicial, solicitud de la orden de aprehensión contra Felipe Calderón.

Loret de Mola señala en una columna publicada por medio nacional que el documento presentado por la FGR señala el uso de una “partida secreta” de la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón, con Genaro García Luna como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Se trata de la partida etiquetada como el número 33701 del presupuesto, que ascendía a 7 mil millones de pesos.

Asimismo, el periodista, asegura que “fuentes de alto nivel” le confirmaron que con este cabildeo, la FGR busca evitar errores de integración o planteamiento en la carpeta de investigación para que el juez no tenga elementos para rechazar emitir una orden de aprehensión contra Felipe Calderón. El borrador del documento se regresó al ministerio público para hacerle ajustes y precisiones, destaca.

También agregó que tan sólo unas semanas atrás se presentó un procedimiento similar de consultas informales entre la FGR y el Poder Judicial para el caso del exsecretario de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, a quien la FGR planteó inicialmente aprehenderlo por el presunto delito de “traición a la patria”.