El Aeropuerto Internacional capitalino (AICM), el de Toluca y Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ubicado en Santa Lucía, serán coordinados por ell Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), con el objetivo de fortalecer el Sistema Aeroportuario Metropolitano y disminuir la saturación del Aeropuerto Benito Juárez.
El Gobierno Federal informó que en el programa de GACM del periodo 2020-2024 busca consolidar el estado actual de la infraestructura existente en el AICM y el de Toluca, esto de acuerdo a medio nacional.
“Cada aeropuerto se rige autónomamente, lo cual evita sinergias para mejorar y ampliar su atención a los pasajeros y carga y, no existe una estrategia complementaria entre aeropuertos… El principal cambio esperado de la ejecución del programa institucional de GACM es corregir lo anterior, a la par de disminuir la saturación del AICM”, indica el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
#Entérate☝️????????
Para garantizar la interoperabilidad aérea y facilitar el trabajo simultáneo, entrará en operación el rediseño del espacio aéreo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano, que permitirá operaciones entre los aeropuertos de la #CDMX, Toluca y Santa Lucía. pic.twitter.com/hyQQLMgqdL
— SCT México (@SCT_mx) December 15, 2020