• COLCLUYE EXITOSAMENTE LA GIRA DE AGRADECIMIENTO POR LOS 33 DISTRITOS ELECTORALE4S LOCALES
  • ANTUÑANO LLAMA A REGISTRO DOCUMENTAL DE ASPIRANTES A DIPUTADOS Y ALCALDES
  • TAMBIÉN ANUNCIAN CAMPAÑA DE INFORMACIÓN PREVENTIVA PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID19

La mañana de este domingo 13 de diciembre, Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México anunció la conclusión de la Gira de Agradecimiento con su militancia que comenzó desde el mes pasado. Al mismo tiempo llamó a sus simpatizantes a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el marco del aumento de casos de Covid-19 en la capital del país, que al día de hoy ha sumado un total de 25 mil contagios.

El presidente del partido en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, presentó a los Coordinadores de Operación Política en los 33 distritos electorales locales, en los 24 distritos electorales federales y en las 16 Alcaldías a quienes reconoció y agradeció su “arrojo y trabajo permanente para consolidar una ciudad progresista” Adicionalmente les pidió abstenerse de realizar las Posadas Progresistas que se tenían programadas.

Suspendemos las posadas previstas para diciembre como una medida sanitaria que evite la propagación del Covid-19, en su lugar nuestro partido trabajará en una intensa campaña donde se distribuirá casa por casa cubrebocas y recipientes con gel antibacterial e información preventiva; la intención es invitar a la ciudadanía a cuidar su salud, la cual es más importante que la elección misma”

 

La Ciudad de México es la entidad federativa que tiene la tasa de casos activos de covid-19 más alta, con 210.92 pacientes con la enfermedad por cada 100  mil habitantes. El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país se mantendrá en color naranja del Semáforo Epidemiológico durante la semana del 7 al 13 de diciembre, en este lapso de tiempo se intensificarán las medidas para evitar la propagación del Covid-19. Se evitarán los espacios cerrados y poco ventilados, lugares concurridos y contacto entre personas sin sana distancia.

Otras de las de las medidas que se impulsan por el Gobierno Capitalino son usar cubrebocas, quedarse en casa y salir únicamente a espacios abiertos, se cerrarán las oficinas del Gobierno y se impulsará el trabajo desde casa.

Al respecto el líder de los progresistas capitalinos, Pedro Pablo de Antuñano apuntó que el día de hoy se ajustó la convocatoria de 536 a los 71 aspirantes a cargos de elección popular para respetar dichas restricciones emitidas por la autoridad. En vez de un evento amplio, haremos cinco o los que sean necesarios para evitar concentraciones de personas en espacios cerrados, respetaremos la sana distancia y desahogaremos la agenda de registro caso por caso.

“El evento amplio que habíamos previsto tendrá que esperar. Actuaremos con responsabilidad y sensatez frente a la pandemia para cuidar a militantes, simpa

tizantes y ciudadanos; sin embargo, no dejaremos de trabajar. Vamos a robustecer el Puesto de Mando Virtual del partido, iniciaremos una campaña ambiental muy agresiva y vamos a diversificar las sedes de operación presencial  para minimizar las reuniones entre los militantes del partido”, dijo Antuñano.

Al evento acudieron los aspirantes a Alcaldes y Diputados progresistas de toda la ciudad, de todos los distritos locales y federales y de todas las Alcaldías, encabezados por la “Selección Galáctica” donde participan Blue Demon, Malillani Marin, Alfredo Adame, Mariana “La Barby” Juárez, Carísitico y Tinieblas así cmo los empresartios Diego Sáenz Creel, Yazmín García y Toshimi Hira.