Hasta Enero se abrirá la frontera de USA a actividades no esenciales

Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, notificó respecto a una nueva prórroga que elimina la posibilidad de abrir la frontera en diciembre para cruces no esenciales.

El nuevo plazo es Enero del 2021.

Sobre la restricción en los cruces fronterizos, ahora está vigente hasta el 21 de enero de 2021 debido a la expansión de la pandemia en ambas fronteras y con el fin de colaborar para frenar los contagios.

El comunicado dice :

“Les habla Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México. Las tazas de infección del Covid-19 a ambos lados de la frontera no permiten reducir las restricciones a los cruces fronterizos, por lo que nos vemos forzados a prorrogarlas nuevamente hasta el 21 de enero por lo menos.

“Este año la celebración de las fiestas tiene que ser moderada para que en el futuro podamos volver a la alegría que las caracteriza, y para que los familiares que tanto queremos sigan con nosotros.

“Una vez más: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión”.

Por lo pronto continuarán cruzando solo los ciudadanos estadounidenses con situación de urgencia mientras que turistas o no esenciales no tendrán acceso.

Con info de: Diario Tijuana

Deja un comentario