Resalta PVEM importancia de donar sangre en la pandemia por Covid-19

 

  • El GPPVEM en Edomex, propuso reforzar campañas de donación de sangre.
  • El Coordinador Pepe Couttolenc Buentello, destacó que el número de donadores ha disminuido ya que no asisten a los hospitales por el riesgo de contagio.

Luego de que la propuesta presentada por Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, que busca fomentar la donación de sangre segura en la entidad en la actual pandemia, fuera desechada por mayoría de votos en la Legislatura mexiquense, su Coordinador, Pepe Couttolenc Buentello lamentó la decisión al asegurar que, “una sola donación puede salvar la vida de cualquier persona. Los más afectados con esta decisión son todos aquellos, madres, padres, hermanas, hermanos, hijos, amigos, que necesitan sangre para sobrevivir”.

En un video publicado en redes sociales aseguró que la propuesta es muy importante ya que “día tras día se ha vuelto mucho más complicado conseguir donadores por el miedo al contagio de Covid-19”. Aseguró que de aprobarse, se hubiera generado un apoyo inmediato a la ciudadanía, “dejemos muy claro que donar sangre significa salvar una vida”.

El pasado martes la bancada del partido del tucán propuso exhortar a la Secretaría de Salud, para que, de forma coordinada con el Instituto de Salud del Estado de México y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, se refuercen acciones y campañas en materia de donación, que establezca y garantice protocolos de seguridad y de higiene más rigurosos para los donantes y active unidades móviles para la captación de sangre segura.

La iniciativa fue remitida a la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social para su estudio y dictamen.

Plaza Hidalgo s/n, Colonia Centro, CP 50000,  Toluca de Lerdo, Estado de México

Deja un comentario