Empresa de energía acusa de sobornos al gobierno anterior y el actual gobierno

Conforme a documentos de un acuerdo de procesamiento diferido que fueron presentados este jueves en la Corte del Distrito Este de Nueva York para sancionar a Vitol Inc., del conglomerado del mismo nombre y el mayor comerciante independiente de petróleo del mundo, dicha empresa acordó ofrecer y pagar más de dos millones de dólares en sobornos a funcionarios de Ecuador y México entre los años 2015 y 2020.

El fiscal del Distrito Este de Nueva York, Seth D. DuCharme declaró que, “Vitol pagó sobornos a funcionarios en Brasil, Ecuador y México para ganar contratos lucrativos y obtener ventajas competitivas que no fueron obtenidas de forma justa”.

Se presume que Vitol en conjunto con algunos personajes celebraron acuerdos de consultoría falsos, establecieron empresas fantasma, crearon facturas falsas y utilizaron cuentas de correo electrónico de alias para transferir fondos a empresas offshore involucradas en la conspiración.

Se mencionó que “Vitol ha cooperado ampliamente a lo largo de este proceso. Entendemos la seriedad de este asunto y nos complace que se haya resuelto. Continuaremos mejorando nuestros procedimientos y controles de acuerdo con las mejores prácticas”.

Deja un comentario