Extiende Naucalpan vigencia de licencias de funcionamiento

El Cabildo de Naucalpan aprobó por unanimidad ampliar hasta el 31 de diciembre del 2021 la vigencia de las licencias de funcionamiento expedidas en 2020, en beneficio de las unidades económicas de la demarcación.

“El extender la vigencia de las licencias de funcionamiento es un apoyo que no solo es para las unidades económicas, también es una forma de prevenir contagios para la gente que vaya a realizar el trámite administrativo”, expuso el Tercer Regidor, Ubaldo Gutiérrez Nieto durante la septuagésima cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo.

La disposición incluye también la condonación del 100 por ciento de multas y accesorios generados en el 2021, sin embargo, el beneficio solo es válido para aquellos negocios que hayan conservado el giro y las condiciones por las cuales les fue otorgado el permiso por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“La condonación de multas y recargos va a ayudar muchísimo a todas las vecinas y vecinos que por alguna circunstancia no pudieron regularizarse y no pudieron hacer los pagos correspondientes, el próximo año tendrán esa posibilidad”, manifestó la Segunda Regidora, Alexis Santos García.

Para la venta de bebidas alcohólicas o consumo, el acuerdo exhorta a los titulares de las unidades a cubrir el pago de derechos o impuesto para el Ejercicio Fiscal 2021, de lo contrario, deberán realizar el trámite de revalidación del documento.

Asimismo, como medida preventiva y para la mitigación de riesgos de contagio por coronavirus, el cuerpo edilicio determinó suspender los trámites presenciales en la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Económico, del 11 de diciembre del 2020 al 6 de enero del 2021, reanudando la atención el 7 de enero.

Al respecto, los ediles invitaron a la ciudadanía a utilizar la Ventanilla Única Digital, la cual permite a la ciudadanía realizar 25 trámites correspondientes a las Secretarías del Ayuntamiento, Planeación Urbana y Obras Públicas, Desarrollo Económico, entre otras.

La Ventanilla Única Digital está disponible a través del enlace: ventanillaunica.naucalpan.gob.mx.

GRUPOS VULNERABLES DE NAUCALPAN RECIBIRÁN 38% DE BONIFICACIÓN EN PAGO DE AGUA

A su vez, a solicitud del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), se acreditó la bonificación del 38% para grupos vulnerables en el pago de derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Los beneficios se otorgarán para el Ejercicio Fiscal 2021, a favor de adultos mayores, personas pensionadas, jubiladas, personas con discapacidad, huérfanos menores de 18 años, así como madres solteras sin ingresos fijos.

El descuento será válido para tomas de uso doméstico, como lo establece el Artículo 10 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México.

De igual forma, el OAPAS informó que la bonificación será adicional a los descuentos por puntualidad que el Organismo otorgará de enero a marzo del 2021. Asimismo, la dependencia estimó que de los 33 mil usuarios que acudirán a realizar su pago durante el primer mes del año, unos 28 mil solicitarán el descuento por vulnerabilidad.

Deja un comentario