A través de redes sociales se han  difundido  fotografías de César Basilio Campos, sexto  regidor de Morena en el  municipio de Atizapán de Zaragoza, donde  aparece con armas del  exclusivas Ejército.

Asimismo, asociaciones civiles condenaron el hecho. Pues incluso en una foto Basilio Campos, miembro del cabildo encabezado por la alcaldesa Ruth Olvera, se muestra con un arma cerca de niños.

De acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sólo pueden portar ese tipo de pistolas los miembros del Ejército y la Marina. Por lo que César Basilio Campos estarían violando la ley.

En ese sentido, otra de las imágenes muestra al regidor de Morena por Atizapán con un plano detalle de un arma. Pero la matrícula fue borrada.

Además, recientemente Basilio Campos ya había enfrentado otra controversia. En esa ocasión, aparecía junto a un lujoso auto deportivo amarillo, el cual presuntamente le pertenecía.

No obstante, el vehículo tiene un costo aproximado de 700 mil pesos, lo que, muchos señalaron, no corresponde a sus ingresos. Ya que, de acuerdo con datos de transparencia del municipio mexiquense, el salario de Basilio Campos no rebasa los 70 mil pesos al mes.