Se pospone audiencia de Genaro García Luna hasta febrero del 2021

Brian Cogan, juez de la Corte Federal del Distrito Este, en Estados Unidos informó que la audiencia de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública, en nuestro país se pospuso hasta el 17 de febrero de 2021.

En la videoaudiencia que se realizó este lunes juez Brian Cogan informó que recibió el informe completo del fiscal Michael Robotti pidiendo posponer la próxima audiencia del caso Genaro García Luna por 60 días.

Por su parte el defensor de oficio de Genaro García Luna Cesar De Castro, manifestó que su cliente no ha tenido acceso a las pruebas po las que se le colocó en aislamiento y en cuarentena desde el 28 de octubre. “Se han cancelado 3 visitas sin explicación”, denunció.

El juez señala que los retrasos en el proceso se han debido principalmente a la pandemia por Covid-19.

Además la presentación de pruebas por parte de fiscales se pospuso también durante tres semanas. Esto para darle al acusado y a su defensa oportunidad  de decidir cómo procederán.

En la última audiencia celebrada el 7 de octubre, Genador García Luna se declaró “no culpable” a través de su abogado.

Entre los cargos que se le imputan están: conspiración internacional para distribuir internacionalmente cocaína, conspiración para distribuir y poseer premeditadamente cocaína, conspiración para importar cocaína, por falsedad de declaraciones y pertenencia a una empresa criminal desde enero de 2001 con seis agravantes por distribución de alrededor de 53 mil kilos de cocaína.

Deja un comentario