Por la salud y vida de estudiantes, ningún estado está en condiciones de regreso escolar presencial: Miguel Barbosa

 

• Respeta visiones de gobiernos, pero en Jalisco se toman decisiones con cálculo mediático

Este día, el Gobernador Miguel Barbosa aseguró que cada mandatario decide y se responsabiliza por su pueblo, por lo que hoy se tienen que redoblar esfuerzos para mantener el pacto comunitario. En este marco, no ve condiciones para que en México se regrese al periodo escolar de manera presencial.

Resaltó que en Puebla se han tomado las decisiones con mucha cautela y responsabilidad, “no para que nos aplaudan, ni para hacer pensar que en nuestro estado las cosas, son mejores que en otros”. En este sentido remarcó que respeta mucho lo que deciden en cada entidad, pero de lo que se habla es de la salud y vida de los estudiantes.

Barbosa Huerta señaló que los gobiernos estatales tienen estilos, visiones, estrategias, en la toma de sus decisiones, pero resaltó que, por ejemplo, en Jalisco se toman decisiones con un cálculo mediático, ya que en ningún estado se pueda regresar al año escolar de manera presencial, por la condición actual de contagios.

En este marco, Barbosa Huerta cuestionó si regresar el año escolar presencial es una decisión que puede tomar un estado, sin tomar en cuenta la decisión de la federación, ya que podrían enfrentarse a una controversia constitucional.

Miguel Barbosa señaló que Puebla está en naranja, no amarillo, y en esta concepción es como se han tomado las medidas preventivas, por lo que se revisarán todas las autorizaciones sobre reapertura, sin que implique el cierre. En este marco, resaltó que uno de los motivos es la movilidad y el comercio ambulante, por lo que llamó al ayuntamiento a asumir su responsabilidad para regular el comercio en las calles.

Deja un comentario