Pemex otorga contratos por más de 365 mdp a empresa de prima de AMLO

Felipa Guadalupe Obrador Olán ha ganado contratos con Pemex por más de 365 millones de pesos en los últimos dos años.

Además ha obtenido adjudicaciones directas con el IMSS, ISSSTE y el IMP. Esto, vía Litoral Laboratorios Industriales, empresa de su propiedad.

Carlos Loret por medio de su programa Latinus ha revelado un reportaje que revela información obtenida vía transparencia.

En esta, se revela que la compañía ganó en 2020, junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

Pero además en 2019, ya había ganado una propuesta conjunta con Marinsa de México en la que obtuvo un contrato por 231 millones de pesos para inyectar productos químicos a pozos que están en aguas someras frente a la península de Yucatán, el cual además está vigente hasta 2022.

Además como ya se refirió según información del reportero Mario Gutiérrez Vega, la misma empresa Felipa Guadalupe Obrador ha obtenido adjudicaciones directas con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el 13 de junio del 2019 firmó un documento en el que se comprometió a no permitir influyentismo, amiguismo o nepotismo, pues esa era la “política del antiguo régimen”.

Al respecto dijo:

“No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’.

“Esto incluye a mi esposa, hijo, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante”, reiteró en su conferencia matutina.

Cabe señalar que se señala a la empresa socia de las adjudicaciones del 2019 Marinsa como una “nueva oceanografía” empresa que sufriera hace algunos años escándalos de corrupción.

Con info de: Carlos Loret en “Latinus”

Deja un comentario