El estado de Puebla, dio a conocer que comenzará a detener a las personas que sean descubiertas en la vía pública sin cubrebocas a partir del 7 de diciembre. Específicamente en el ayuntamiento de Tehuacán.

De acuerdo a medios del lugar el municipio busca con esta medida disminuir el importante repunte de casos de coronavirus que se ha presentado en la entidad y en todo el territorio nacional.

El cabildo de Tehuacán aprobó detener a las personas que no usen cubrebocas en una sesión extraordinaria llevada a cabo este fin de semana, en la que ocho de sus miembros votaron a favor y otros tres se abstuvieron.

Con esto, la medida entrará en vigor a partir del martes 1 de diciembre, pero se acordó no aplicar sanciones hasta el día 7 de diciembre para permitir a la población enterarse de la disposición y tener el tiempo suficiente para comenzar a acatarla.

Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud del ayuntamiento de Tehuacán, señaló al diario local que el municipio se encuentra en la fase amarilla del Semáforo Alerta Covid-19, pero es necesario adoptar medidas estrictas para impedir que los contagios de coronavirus se disparen.

Además, explicó que el policía primero exhortará a la población a usar cubrebocas y luego los amonestará verbalmente, y sólo procederá a detener a los ciudadanos que reincidan en su conducta.

El estado de Puebla acumula 41 mil 244 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales unos 958 están activos y tienen la posibilidad de seguir esparciendo la enfermedad. Además, hasta este momento han perdido la vida 5 mil 309 personas.

A nivel nacional, se reportan 1 millón 107 mil 071 casos acumulados de coronavirus, a los que se suman otros 402 mil 703 sospechosos. Además, han muerto 105 mil 655 personas por el virus, incluyendo los 196 registrados en las últimas horas.