Durante la administración de Barak Obama en donde Joe Biden fue vicepresidente las nuevas tecnologías fueron un pilar en el crecimiento y desarrollo dentro de las estrategias que se implementaron.

En los años desde que Obama y Biden dejaron la Casa Blanca, las fortunas de la industria tecnológica han cambiado. Facebook, Google, Amazon y Apple se han visto bajo un creciente escrutinio del Congreso, los reguladores federales, fiscales estatales y las autoridades europeas.

Es importante señalar el caso de twitter la cual ha tenido problema con sus legisladores debido a sus políticas de contenido dentro de la reforma

Los legisladores en Estados Unidos desean tener un mayor control y mayor nivel de supervición de la industria, su argumento es que el poder que tienen dentro del mercado se encuentra fuera de control.

Biden pudiera buscar reducir el dominio de los gigantes tecnológicos y pudiera encontrarse con la oportunidad de trabajar con la oposición para reducir el poder de un adversario común.

De igual forma un caso importante fue la pelea entre Tik-Tok y Trump por la seguridad nacional que mencionaba el presidente, un panorama dificíl y lleno de incertidumbre los que se avecinada en materia de herramientas tecnológicas en Estados Unidos