Pruebas de Covid-19 PCR serán aplicadas en la UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de México, aplicaría en diciembre próximo pruebas de Covid-19 de Reacción en Cadena de Polimerasa, siendo esta la más certera al diagnóstico al virus.

Alfredo Barrera Baca, rector de la institución, anunció que al test PCR podrá acceder al público en general y derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Con dicho instituto, puntualizó, laboran para crear al mediano plazo un centro de investigación de virus.

Asimismo, señaló que la UAEM, tiene dos equipos de PCR que permitirán un diagnóstico más preciso en los pacientes.

“Con ello también respaldar al ISSEMyM en esta necesidad de hacer diagnósticos más precisos de este contagio en la población”.

Anunció que con ese Instituto laborarán en el Centro de Investigación en Virus y Desarrollo de Vacunas, donde los investigadores universitarios podrán ser capacitados, pero, dijo, por ahora es un laboratorio.

Cabe mencionar que descartó que para el proyecto se hayan invertido o solicitado recursos económicos específicos, pues se emprenderá con los propios, tal es caso de la infraestructura de la Clínica Multidisciplinaria en donde se habilita un área.

Actualmente se aplica en la mencionada clínica, la prueba rápida de Covid-19, la cual revela anticuerpos al virus SARS-Cov-2 .

Su costo es de 282 pesos, se requiere sacar cita para el servicio y el resultado de la misma se entrega al paciente en 15 minutos aproximadamente, según información de la institución.

Deja un comentario