Impulsará México Libre alianzas y candidaturas de su organización o independientes

 

 

México Libre, anunció que participará en las elecciones de 2021 con candidatos propios e independientes o en alianza con otros partidos.

En un comunicado, la organización conformada por Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala indicó que buscará sumar a la oposición al Gobierno de México, con sus alianzas y candidatos. Con este fin la Comisión Ejecutiva Nacional revisará, caso por caso, las alianzas y postulaciones a cargos de elección popular de “militantes” de México Libre.

Se explicó que esta comisión autorizó a la dirigencia seguir su diálogo con los partidos de oposición para construir alianzas político-electorales que permitan construir contrapesos al poder presidencial en el Congreso de la Unión, y además participar en las elecciones a gobernador, diputados locales y alcaldes donde hayan este tipo de comicios.

México Libre reiteró que considera la negativa al registro, de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como “una arbitrariedad”.

Deja un comentario