Cumple Centro Médico “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”, XIV aniversario y reitera vocación de servicio en favor de los mexiquenses

•Realiza premiación del Concurso de Cartel Científico y ofrecen la conferencia magistral “Neurología celular y molecular en la enfermedad de Parkinson”.
•Coinciden autoridades y ponentes, que los trabajadores de salud de este nosocomio han demostrado calidad y eficiencia, adaptación y trabajo en equipo.

Toluca, Estado de México a 20 de noviembre de 2020. Al conmemorar de forma virtual el XIV Aniversario del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, mediante Jornadas Académicas, personal de este hospital reiteró su compromiso y vocación de servicio en favor de los mexiquenses que han requerido atención profesional durante la actual contingencia por COVID-19.

Es de referir que este hospital, a cargo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que dirige el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, brinda cobertura a 3 millones de habitantes de 68 municipios, que representan el 38 por ciento de los más de 7 millones de mexiquenses que no cuentan con seguridad social, ofrece más de 800 consultas y 40 cirugías por día.

En este acto se realizó la premiación del Concurso de Cartel Científico y se ofreció la conferencia magistral “Neurología celular y molecular en la enfermedad de Parkinson”, a cargo del Doctor en Ciencias, Daniel Martínez Fong, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, quien destacó las aportaciones de las investigaciones mexicanas para un tratamiento de esta enfermedad.

Durante las intervenciones del Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el Coordinador de Hospitales de Alta Especialidad, Marco Antonio Navarrete Prida y el Director hospitalario, José Rogel Romero, se recordó que la experiencia del personal de salud adscrito a esta unidad médica permitió hacer frente a la pandemia de COVID-19 y la capacitación ha sido el mejor homenaje para quienes han perdido la vida.

Coincidieron al puntualizar que en concordancia a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, los trabajadores de salud de este nosocomio han demostrado calidad y eficiencia, adaptación y trabajo en equipo, desarrollo, innovación y gestión de todos los liderazgos y, ante la demanda de servicios, a causa de la contingencia y para la atención de otras patologías, mejorararon su organización.

El Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” es y será un referente en la atención médica mostrando liderazgo y valentía de sus más de mil profesionales de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí