Primer cuerpo arbitral completamente de color en un juego de la NFL

Un partido de la NFL contará con un equipo de árbitros totalmente negro por primera vez en la historia de la liga.

El equipo, que oficiará el juego de los Tampa Bay Buccaneers y Los Angeles Rams del próximo 23 de noviembre, estará dirigido por el árbitro veterano Jerome Boger, que lleva 17 años en la NFL.

“Este equipo histórico de la Semana 11 es un testimonio de las innumerables e inconmensurables contribuciones de los oficiales negros al juego, su desempeño ejemplar y el poder de inclusión que es el sello distintivo de este gran juego”, dijo Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de la NFL de Football Operations, dijo en un comunicado.

Boger, quien fue ascendido de juez de línea en 2006, es el tercer árbitro negro en la historia de la liga.

“Estoy orgulloso de mi herencia y emocionado por mi participación en este juego histórico”, dijo Boger en un comunicado. “La oportunidad de trabajar con un gran grupo de oficiales negros y demostrar nuestra competencia en la ejecución de nuestra asignación es algo que realmente espero”.

Boger será acompañado por Barry Anderson, Anthony Jeffries , Carl Johnson Julian Mapp, Dale Shaw y Greg Steed. Anderson, Mapp, Shaw y Jeffries regularmente forman parte del equipo de Boger, informó la NFL.

Boger fue el árbitro del Super Tazón XLVII, y Anderson, Johnson y Steed formaron parte del arbitraje del Super Tazón LIV, que incluía a la mayoría de los oficiales minoritarios para un Super Tazón, según la NFL.

 

 

 

Deja un comentario