Un partido de la NFL contará con un equipo de árbitros totalmente negro por primera vez en la historia de la liga.
El equipo, que oficiará el juego de los Tampa Bay Buccaneers y Los Angeles Rams del próximo 23 de noviembre, estará dirigido por el árbitro veterano Jerome Boger, que lleva 17 años en la NFL.
📷 An NFL game on Monday will feature an all-Black officiating crew for the first time in the league’s history. The crew will be led by 17-year veteran Jerome Boger, who is the third Black referee in league history, the NFL said. “This… https://t.co/oqeJ8aPYm3
— DHunn (@DHunn) November 19, 2020
“Este equipo histórico de la Semana 11 es un testimonio de las innumerables e inconmensurables contribuciones de los oficiales negros al juego, su desempeño ejemplar y el poder de inclusión que es el sello distintivo de este gran juego”, dijo Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de la NFL de Football Operations, dijo en un comunicado.
Boger, quien fue ascendido de juez de línea en 2006, es el tercer árbitro negro en la historia de la liga.
“Estoy orgulloso de mi herencia y emocionado por mi participación en este juego histórico”, dijo Boger en un comunicado. “La oportunidad de trabajar con un gran grupo de oficiales negros y demostrar nuestra competencia en la ejecución de nuestra asignación es algo que realmente espero”.
Boger será acompañado por Barry Anderson, Anthony Jeffries , Carl Johnson Julian Mapp, Dale Shaw y Greg Steed. Anderson, Mapp, Shaw y Jeffries regularmente forman parte del equipo de Boger, informó la NFL.
Boger fue el árbitro del Super Tazón XLVII, y Anderson, Johnson y Steed formaron parte del arbitraje del Super Tazón LIV, que incluía a la mayoría de los oficiales minoritarios para un Super Tazón, según la NFL.