Empresarios del Edomex proponen eliminar DUF

La tramitología y el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) impide la llegada de inversiones y la creación de empleos al Estado de México, aseguraron representantes de diferentes sectores de la iniciativa privada.

Asimismo, entre las inconformidades señaladas a los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal y al de Justicia, Rodrigo Espeleta, esta que la ventanilla única no funciona, pues tienen que ir de una dependencia a otra y denunciaron la existencia de gestores que ofrecen los trámites a cambio de dinero, e incluso se promueven en Facebook, mientras que en el sector energético grupos delictivos extorsionan y toman el control de la distribución del gas.

Se propone eliminar ese dictamen y la Comisión de Factibilidad en la entidad los secretarios coincidieron en la necesidad de disminuir trámites, aunque pidieron tener cuidado para no generar riesgos, ni vacíos jurídicos y advirtieron que algunas atribuciones se deben mantener en el ámbito estatal.

Los empresarios, reiteraron que el dictamen retrasa trámites y la apertura de unidades, les hace perder recursos y aun cuando existen mesas de trabajo con los funcionarios después no se les da continuidad, y en las dependencias le siguen rechazando documentos.

Empresarios se refirieron al DUF como “un dolor de cabeza” que genera trámites engorrosos y que las inversiones se vayan a otras entidades, pues sólo existen en el Estado de México; incluso advirtieron que al sector privado le afecta más esa regulación que la pandemia pues no pueden abrir negocios, ni emplear gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí