Rechaza Víctor Fuentes Alianza con PRI

 

 

Firme en el propósito de llevar a Nuevo León hacia el futuro, el Senador de la República Víctor Fuentes Solís manifestó su rechazo rotundo ante cualquier alianza política con el PRI y llamó al PAN trabajar para recuperar la esencia democrática del partido.

 

En una carta dirigida a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del tricolor, Fuentes Solís puntualiza que tuvieron que pasar 50 años desde el nacimiento de Acción Nacional en 1989 para que la democracia en el país se diera con la llegada a la presidencia de la República con Vicente Fox Quesada por lo que de permitir aliarse con ellos sería un retroceso.

 

“Señor Moreno Cárdenas: El PRI no ha cambiado, solo se ha remasterizado. Incluso la ex presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, declaró que “se oye mucho mejor PRIMOR que PRIAN”. La líder aseguró que dentro del PRI hay más voluntad de construir alianzas que en otros partidos. Respetuosamente le digo: Vaya con ellos, son más parecidos”

 

“Por todo ello, rechazo la posibilidad de construir una alianza con el PRI pues hoy, en el PAN, nuestro reto es representar todo lo contrario a lo que su partido representa. En Nuevo León no hemos olvidado el legado priísta: décadas de mal gobierno. Lo digo claro: No es tiempo de regresar al pasado, sino de voltear al futuro”, dicta el documento dirigido a la opinión pública.

 

Fuentes Solís indicó que actualmente el país vive un régimen de gobierno antidemocrático por lo que llamó a la militancia panista a recuperar la identidad panista.

 

“81 años después de la fundación de mi partido, el PAN, se ha instalado y fortalecido un gobierno con exactamente las mismas características del PRI; de hecho, encabezado por ex-priístas: autoritario, hegemónico, caudillista, antidemocrático, que obedece los designios de un solo hombre, opuesto a la división de poderes y alejado de gente.  Lo cual reprobamos y para lo cual consideramos necesario revitalizar nuestra identidad panista y diferenciarnos de ustedes, priístas y ex priístas, mediante una sana y respetuosa distancia”, manifestó el Senador Víctor Fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí