Querétaro, cerca de tener la misma cantidad de empleos a la que tenia antes de empezar la pandemia

Marzo comenzó con una caída de 3, 807 empleos, abril fue el mes con más bajas al reportar 20,589; en mayo el descenso fue de 9,711; mientras que en junio 68 y en julio 461. A partir de agosto, se han presentado números ascendentes de manera mensual: en agosto se incorporaron 6,514 puestos de trabajo, en septiembre 5,262 y en octubre 5,378.

Con la recuperación de empleos reportada hasta octubre, la entidad se acerca al número total de empleos formales con los que se inició el año, cuando aún no se resentía la pandemia, expuso el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.

“Vemos que hay un plazo que representa el lamentable periodo de la cuarentena de marzo, abril y mayo, en la cual se perdieron 34,000 empleos, pero con la buena noticia de que gracias al esfuerzo de los ciudadanos, de los empresarios, de los industriales, de los micro empresarios, que retomaron actividades a partir de junio, en los meses de agosto, septiembre y octubre, recuperamos 17,000 de esas 34,000 plazas que se perdieron, vamos en camino de recuperación”, declaró.

El titular de Sedesu expuso que en el lapso de 2015 a 2020 la entidad reportaba indicadores ascendentes en términos de generación de empleos, debido a que mantiene un crecimiento promedio anual de 5.1% en el total de empleos, indicador por encima del 2.2% a nivel nacional.

Durante el tercer trimestre del año, la entidad reportó una tasa de desocupación de 8.2% de la Población Económicamente Activa (PEA), siendo la segunda más alta del país con la tasa más alta y ubicándose por encima de la nacional que es de 5.1% , detalla la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí