La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura ha publicado un comunicado, que refiere que las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos.
El documento refiere que los funcionarios y las compañías de tecnología electoral a cargo de las elecciones presidenciales coinciden todos con la seguridad del proceso.
Agrearon además que no existe evidencia de que algún sistema de votación borrara o perdiera votos, alterara boletas o arriesgara el proceso.
El comunicado está además firmado por presidentes de la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales y de la Asociación Nacional de Secretarios de Estado, las cuales dirigen comicios a nivel estatal.
Adicionalmente firma la comisión ejecutiva del consejo coordinador de la industria y el gobierno que incluye a los proveedores del equipo para las elecciones.
El aún presidente Donald Trump aún no reconoce el resultado de las elecciones en el vecino país del norte y ha señalado que actuara legalmente pero aún no ofrece prueba alguna.