Inicia Ecatepec rehabilitación de redes de agua potable y drenaje en Polígonos II

Como parte de las 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec, el gobierno municipal continúa los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado, en esta ocasión los vecinos de la colonia Polígonos II fueron los beneficiados.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras inició el arranque de esta obra que contempla la sustitución de 500 metros lineales de red primaria de agua potable y 450 metros lineales de drenaje, además de la instalación de 95 tomas domiciliarias de ambos servicios.

“Nos comprometimos con esta comunidad, y muchas otras, para trabajar en sus necesidades. El día de hoy adelantamos las obras programadas que se tenían en estas calles para cumplir con nuestra palabra y así seguirá siendo durante nuestra administración”, aseguró.

Agradeció la participación de los vecinos al brindar el material para la rehabilitación del drenaje y líneas de agua, mientras que el ayuntamiento a través del organismo Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), se encargará de la mano de obra.

De acuerdo con Mario Luna Escanamé, director de Sapase, los trabajos consisten en la sustitución de tuberías de agua y drenaje en las calles Atún, Bacalao y Halcón.

Precisó que los Departamentos de Construcción, Agua Potable y Alcantarillado de Sapase intervendrán en tres etapas, para concretar la renovación de las redes de drenaje y agua que debido a su antigüedad, que supera los 30 años, ya son obsoletas.

“Son 95 tomas de agua y el mismo número de descargas de drenaje que serán sustituidos en beneficio de 500 personas; vamos a estar trabajando los tres departamentos de Sapase, el área de construcción va a tender las líneas principales, Departamento de Agua Potable para colocar las tomas de agua y posteriormente el Departamento de Alcantarillado hará las descargas de agua, en un periodo de aproximadamente dos meses”, añadió Mario Luna.

Deja un comentario