El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras inició el arranque de esta obra que contempla la sustitución de 500 metros lineales de red primaria de agua potable y 450 metros lineales de drenaje, además de la instalación de 95 tomas domiciliarias de ambos servicios.
“Nos comprometimos con esta comunidad, y muchas otras, para trabajar en sus necesidades. El día de hoy adelantamos las obras programadas que se tenían en estas calles para cumplir con nuestra palabra y así seguirá siendo durante nuestra administración”, aseguró.
Agradeció la participación de los vecinos al brindar el material para la rehabilitación del drenaje y líneas de agua, mientras que el ayuntamiento a través del organismo Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), se encargará de la mano de obra.
De acuerdo con Mario Luna Escanamé, director de Sapase, los trabajos consisten en la sustitución de tuberías de agua y drenaje en las calles Atún, Bacalao y Halcón.
Precisó que los Departamentos de Construcción, Agua Potable y Alcantarillado de Sapase intervendrán en tres etapas, para concretar la renovación de las redes de drenaje y agua que debido a su antigüedad, que supera los 30 años, ya son obsoletas.
“Son 95 tomas de agua y el mismo número de descargas de drenaje que serán sustituidos en beneficio de 500 personas; vamos a estar trabajando los tres departamentos de Sapase, el área de construcción va a tender las líneas principales, Departamento de Agua Potable para colocar las tomas de agua y posteriormente el Departamento de Alcantarillado hará las descargas de agua, en un periodo de aproximadamente dos meses”, añadió Mario Luna.