Diamante azul “sin imperfecciones” sería subastado en $50 millones de dólares

Diamante azul

El 7 de noviembre se dará una venta de joyas raras de Christie’s en Ginebra, la cual podría pasar a la historia, ya que en esta venta se subastara el mayor diamante azul brillante sin imperfecciones, el cual podría alcanzar un valor de hasta $50 millones de dólares. Así lo informo el subastador este jueves.

El diamante azul recibe el nombre de “Bleu Royal”, el cual se encuentra encajado en un anillo, y es de los diamantes más raros del mundo.

“La causa del por que el Bleu Royal es tan raro y especial, es su tamaño. Con 17,6 quilates, es el más grande de su tipo” así lo expresó Rahul Kadakia, director internacional de la joyería Christie.

“El color es muy natural, y por dentro es lo mejor posible” agrego el director de Christie.

Recordemos que en el año 2016, Christie’s vendió un diamante azul raro de 14,6 quilates, el cual era conocido como “Oppenheimer Blue”, por más de $57 millones de dólares.

“Esperamos que el Bleu Royal supere al Oppenheimer” dijo Kadakia.

Diamante azul

En otra subasta la cual se llevara a cabo en línea del 3 al 16 de noviembre, Christie’s subastara un collar de perlas el cual fue utilizados por el ícono del cine y moda Audrey Hepburn en la película “Roman Holiday” de 1953.

“La cotizamos entre los $20 mil y $30 mil dólares, por lo que creemos es bastante razonable” informó Kadakia.

Diamante azul

De igual manera, se presentara  un reloj de pulsera de la marca Rolex usado por el famoso actor estadounidense Marlon Brando en la película “Apocalypse Now” de 1979. El actor grabó su firma en el reloj para así evitar que este se cambiara accidentalmente durante el rodaje.

“Lo que lo hace tan valioso es que es uno de los objetos de Rolex más reconocibles que jamás haya aparecido en una subasta” dijo Remi Guillmin, director de relojes de Christie’s.

Hace dos años, el reloj que actualmente esta valorado entre 1 y 2 millones de dólares, se vendio por 2 millones de francos suizos lo cual equivale a alrededor de $2,2 millones de dólares.